Obtener uniformidad en la iluminación para generar un mayor beneficio económico en la sociedad. Aprovechar la fuerza que generan las olas del mar para generar energía limpia y segura.
Mayor control de cargas al poder introducir en el proceso sistemas automáticos de control.
- Es una fuente renovable de energía.
- No contaminante.
- Silenciosa
- Idónea para lugares donde no llegan las redes de suministro convencionales.
- Disponible en cualquier época del año y en cualquier clima.
- Produce impacto ambiental, visual y estructural en el paisaje costero.
- Depende de la amplitud de las mareas.
- Impacto sobre la fauna y flora.
- Potencia limitada
- Alto coste de instalaciones.
Funcionamiento:
El funcionamiento básico de una central mareomotrizse basa en llenar un embalse durante la marea alta o pleamar y en expulsar el agua durante la marea baja o bajamar. Se produce energía eléctrica cuando el agua pasa por unas turbinas instaladas en los conductos de llenado/vaciado del embalse. Cuando sube la marea se llena el embalse. Cuando empieza a bajar la marea se cierra el embalse durante unas horas para obtener una adecuada diferencia de nivel entre el embalse y el mar abierto. Al abrir las compuertas el agua pasa por unas turbinas que generan la energía eléctrica.
Impacto ambiental:La relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y el impacto ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una proliferación notable de este tipo de energía. Impacto visual y estructural a la hora de construir las centrales.
Implantaciones en españa:
Centrales por españa
Curisidades de internet:
Martes, 25 de Abril de 2006
Brasil construirá la primera central eléctrica mareomotriz en América Latina
Mauricio Tolmasquim, director general de (EPE) afirmó que “la planta tendrá una capacidad instalada de producción de 500 KW, una cantidad suficiente para brindar electricidad a unos 200 hogares”. El proyecto será financiado por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil y la generadora de electricidad Eletrobras.
Pese al elevado costo del kilovatio utilizando la energía de las olas, "sería un crimen no entrar en ese sector ahora", agregó Tolmasquim en declaraciones al diario económico Valor. Los dos primeros módulos de la planta de un total de 20 comenzarán a funcionar antes de fin de año. Según un estudio de la universidad de Río de Janeiro, la energía generada por la marejada podría representar a largo plazo hasta el 15% de la energía consumida en Brasil. En la actualidad, el 95% de la electricidad producida en Brasil proviene de energía hidroeléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario